La Palma comienza a usar el compost elaborado a partir de la recogida de residuos orgánicos

0
  • Palma comienza usar compost elaborado partir recogida residuos orgánicos
  • El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Residuos, que dirige Juan Manuel González, ha comenzado a hacer uso del compost elaborado a partir de la recogida de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, que ejecuta el Consorcio de Servicios.

Sobre la Entidad

Cabildo de La Palma
Cabildo de La Palma.

"El Cabildo ya ha sometido el compost elaborado en el Complejo Ambiental de Villa de Mazo a analíticas que han realizado laboratorios especializados y que arrojan unos resultados excelentes en cuanto a la calidad del mismo", explica Juan Manuel González.

El consejero ha señalado que su departamento ha adquirido maquinaria para el embolsado del compost y que, por ahora, este material será empleado bien para abonar espacios públicos ajardinados que dependen de la primera institución insular o bien será entregado a aquellos ayuntamientos que lo soliciten con el mismo fin.

En un acto simbólico, el consejero del área, Juan Manuel González, ha hecho entrega de una bolsa de compost a cada uno de los miembros de la Corporación antes de la sesión plenaria celebrada en el Palacio Insular.

Juan Manuel González ha adelantado que el Cabildo tiene previsto realizar una entrega simbólica de bolsas de compost a vecinos y vecinas de El Paso, que desde el año pasado, y de forma pionera en toda Canarias, han realizado una separación de sus residuos orgánicos para depositarlos en el "contenedor marrón".

Comentarios