El turismo sostenible y la gestión de residuos se dan cita en Gran Canaria

0
  • turismo sostenible y gestión residuos se dan cita Gran Canaria

Sobre la Entidad

El Cabildo de Gran Canaria congregó a más de 60 representantes institucionales y profesionales del sector turístico y de la gestión de residuos de Gran Canaria en Infecar, donde celebró la primera jornada de trabajo del proyecto Gran Canaria Turismo Sostenible, informó el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito. 

Tras la presentación del proyecto y los resultados del diagnóstico preliminar realizado a partir de visitas a 16 establecimientos hoteleros de la capital grancanaria, los asistentes participaron en mesas de trabajo en las que buscaron soluciones para la mejora de la gestión ambiental del sector turístico. Lo hicieron a través del método “Design Thinking”, una herramienta para la generación de ideas innovadoras a través del trabajo en equipo y el debate.

El trabajo de campo, junto al resultado de las mesas de trabajo, permitirán disponer de la información necesaria para establecer políticas públicas de gestión de residuos adaptadas a la realidad económica del sector hotelero y extrahotelero de Gran Canaria logrando así transformar el destino turístico en todo un ejemplo de gestión sostenible de residuos. 

Gran Canaria Turismo Sostenible es una iniciativa del Cabildo a través de su Servicio de Residuos gestionada por la Fundación Canarias Recicla

Entre los asistentes se encontraban representantes de la Concejalía de Sostenibilidad y Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, así como representantes de establecimientos hoteleros y de empresas.

Gran Canaria Turismo Sostenible

Gran Canaria Turismo Sostenible es una iniciativa del Cabildo a través de su Servicio de Residuos gestionada por la Fundación Canarias Recicla. Persigue convertir Gran Canaria en un ejemplo de turismo sostenible y referente en la gestión de residuos con la mejora de las cifras de recogida selectiva en los municipios turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, Mogán y San Bartolomé de Tirajana. 

El proyecto contempla formación online y la difusión de una guía de buenas prácticas ambientales, así como premios a aquellos establecimientos que destaquen por su compromiso ambiental. 

Las próximas mesas de trabajo serán el 26 de enero en la Piscina Municipal de Arguineguín y el 31 de enero en el Ecoparque Gran Canaria Sur de Juan Grande de 9.00 a 14.00 horas. 

Las personas interesadas pueden inscribirse poniéndose en contacto con la Fundación Canarias Recicla llamando al 902 052 213 o al 663 271 762, o bien por correo a grancanariarecicla@fundacioncanariasrecicla.org

Comentarios