El programa Fuerteventura Recicla registra 2.000 participantes en dos meses de ejecución

0

Sobre la Entidad

Cabildo de Fuerteventura
El Cabildo Insular de Fuerteventura, como todos los cabildos formados a partir de la Ley de Cabildos de 1912, es la forma gubernativa y administrativa, propia de las Islas Canarias, que cumple dos funciones principalmente. Por una parte, presta...
Web
  • programa Fuerteventura Recicla registra 2.000 participantes dos meses ejecución

El programa Fuerteventura Recicla, una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, que dirige Luisa Ramos, en colaboración con Ecoembes, ha registrado en los dos primeros meses de ejecución 2.000 participantes, lo que supone un alto índice de implicación por parte de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la Isla.

El programa, que está siendo gestionado por la Fundación Canarias Recicla, contempla talleres de educación ambiental dirigidos a diferentes niveles formativos y visitas socioeducativas al Complejo Ambiental de Zurita. Como complemento, también se desarrollan concursos escolares con la finalidad promocionar la correcta gestión de residuos en la Isla.

El objetivo del proyecto Fuerteventura Recicla, es ofrecer una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla.

Todos los centros escolares y colectivos de la isla Fuerteventura podrán solicitar su participación gratuita a través del siguiente teléfono 663 271 347 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección proyectos@fundacioncanariasrecicla.org

Comentarios