¿Cómo tratar con lodo secundario y regulaciones para dispositivos sanitarios marinos?

0

MarineFAST® Marine Sanitation Device LX-Series MARPOL

Sobre la Entidad

Bluetek Water Treatment
Bluetek® es una marca del Grupo Bio-Microbics Inc., fabricante de sistemas de tratamiento de aguas residuales domesticas, comerciales y maritimas con los sistemas FAST®, SaniTEE® y BioBarrier®; de pluviales con BioSTORM®, d-Rain Joint™

Temas

La capacidad de los procesos de tratamiento biológico para remover contaminantes es un factor exponente antes que un factor lineal. Esto es, en cualquier periodo de tiempo dado remueven cierto porcentaje de los contaminantes biodegradables restantes. Entonces, aunque la remoción continúa en el tiempo, teóricamente nunca remueve el 100% de contaminantes. La compensación del diseño de ingeniería es que nivel de remoción debe ser balanceado contra las consideraciones prácticas de tamaño de tanque y es el porqué en realidad, los procesadores no remueven el 100% del lodo biodegradable de las aguas residuales. Hay variaciones por supuesto, pero un buen diseño normalmente se clasifica según el tamaño y el tiempo de permanencia en el bioreactor para eficientemente atingir los requerimientos de efluente  y eliminación de lodo. Entonces, siempre habrá un remanente de material biodegradable en lodo separado. Los residuos domésticos contienen componentes no biodegradables y son tipicamente separados con el remanente componente biodegradable en el lodo. Debido que volumen de lodo producido es pequeño relacionado con el flujo de residuos, el lodo puede ser procesado separadamente en un pequeño bioreactor. Puede ser centrifugado, secado, usado como relleno, eliminado en el mar o usado como fertilizante. 

En general, el proceso de tratamiento final para reducir los lodos de residuos sólidos es maloliente, sucio y requiere la inversión en adecuar sus instalaciones y personal. Como se describe a continuación, es común para las plantas de tratamiento de aguas residuales en tierra procesar 100.000 galones (EEUU) por día o más para tratar y concentrar el lodo para el transporte a las instalaciones más grandes.

En tierra, hasta los tratamientos relativamente grandes (según estándares marítimos) colectan y envían su lodo en una forma relativamente liquida para su proceso final. Están equipados con almacenamiento separado para lodos que son bombeados hacia afuera regularmente. Se transporta el lodo hacia sitios más grandes con equipo y personal necesario para el proceso de lodo. Nuestro acercamiento es de retener el lodo en su forma líquida en tanques cerrados y tubería y luego colocar en su forma líquida de tal forma que:

  • los operadores no tengan contacto con las aguas residuales con el lodo residual, 
  • olores asociados son ventilados al aire y 
  • las obstrucciones son virtualmente imposibles. 

Nuestro Sistema de tratamiento de aguas marinas tiene incorporado una capacidad necesaria de almacenamiento interno de lodo, para su eficiente eliminación en el sitio adecuado. El periodo de almacenamiento depende de la embarcación o plataforma y sus requerimientos individuales.

  • Las unidades Standard Marine/FAST© que reúnen el requisito MEPC159(55) tienen incorporado un almacenaje de lodo para un mes.
  • Si se emplea la unidad más grande de MarineFAST®, la capacidad interna de almacenamiento de lodo se incrementa a tres meses.
  • Si es necesario el almacenamiento de más de tres meses, entonces recomendamos usar el Sistema de Manejo de Biosólidos MarineFAST®

Sistema de Manejo de Biosólidos de MarineFAST®

El sistema de Manejo de Biosólidos MarineFAST es la variante marina del sistema MyFAST®. MyFAST sistema de tratamiento de residuos maneja desde 10.000 galones por día (38m3 diarios) a 160000 galones por día y más (600 m3/d) y cada uno es equipado con un tanque de almacenamiento de lodo, que cuando asenta en el fondo del tanque es automáticamente transferido al tanque de almacenamiento donde se concentrara. El exceso de agua retorna al proceso de tratamiento FAST. El sistema de manejo de Biosólidos emplea tanques completamente cerrados y son ventilados al aire. El sistema de tierra puede ser cubierto o abierto dependiendo del clima y otras condiciones. El sistema marino maneja solo lodo secundario, mientras el sistema de tierra maneja una combinación de lodo primario y secundario. El sistema marino de Manejo de Biosólidos, emplea una estructura con protección de corrosión, la maquinaria y tuberías son específicas para el entorno marítimo y fuera de costa cumple con los requerimientos de las regulaciones de la Guarda Costas de los Estados Unidos

Tipo de certificaciones

USGC 33CFR159 (Guardia Costera de EE.UU.) y MARPOL (Organización Marítima Internacional) son los tipos de certificaciones. Una prueba de la unidad tienen que pasar por una prueba de 10 días y luego no hay otro servicio que se requiera. La prueba de los 10 días derivado de la hipótesis contemplada en las leyes que los barcos estarán en el puerto hasta 10 días y luego pueden retornar a aguas no reguladas, donde no es necesario el tratamiento de residuos y donde los tanques pueden ser bombeados hacia afuera. Cumpliendo con este tipo de certificación permite el uso de una unidad simple y de menor costo que las requeridas para reciclar. Aunque el exceso de lodo es eliminado con el efluente de tiempo en tiempo, esto no ha sido un problema porque el efluente no es probado en servicio. De acuerdo con la MEPC.159(55) y las regulaciones estatales en Estados Unidos, los requerimientos para tratamiento secundario para más de 10 días, los requerimientos son que debe ser separado el lodo secundario.  Plataformas fuera de la costa, barcos de perforación, y embarcaciones asociadas al FPSO’s pueden operar en aguas reguladas por largos periodos de tiempo sin tener acceso a aguas no reguladas bombeando al exterior. Muestreo periódico es ya un requisito interno en algunos operadores y puede ser regulación en un futuro. El tratamiento de aguas residuales en tierra en los Estados Unidos es requerido hacer un muestreo del efluente periódicamente y reportar los resultados y requieren inmediata acción a las autoridades.

Comentarios