Valencia instalará 340 nuevos contenedores de recogida selectiva de plásticos y de papel y cartón

0
  • Valencia instalará 340 nuevos contenedores recogida selectiva plásticos y papel y cartón
    (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.

El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos, instalará durante el próximo otoño 340 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases de plástico y de papel y cartón. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un convenio con Ecoembes que permitirá que la instalación de 205 de los nuevos contenedores no conlleve ningún gasto económico para el consistorio.

“El gobierno de Joan Ribó incide con estas nuevas adquisiciones en su apuesta clara por la sostenibilidad y el reciclaje en la ciudad de València”, ha declarado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, que ha destacado que el incremento de este tipo de contenedores alcanza hasta un 50 por ciento en algunos de los barrios en los que se instalarán.

Las tres zonas de la ciudad se verán beneficiadas por esta iniciativa. Tanto el distrito de Campanar, como el pueblo de Benimàmet y los barrios de La Llum, la Fontsanta, Soternes, Malilla y la Font de Sant Lluís “darán un paso más en la concienciación de la necesidad de reciclar para conseguir una València más sostenible con la incorporación de los nuevos contenedores”, ha explicado Soriano.

La concejala también ha avanzado que está ultimando la aportación por parte de Ecovidrio de otros 170 contenedores para la recogida selectiva de envases de vidrio en las mismas zonas. Con ese acuerdo, además de los contenedores Ecovidrio también se encargaría de los servicios de recogida sin ningún coste adicional para el presupuesto municipal a cambio de la gestión del material reciclable.

Comentarios