Valencia señala las islas de contenedores de reciclaje para mejorar su impacto visual

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
  • Valencia señala islas contenedores reciclaje mejorar impacto visual

El barrio de Sant Marcel•lí ha sido el primero en el que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar el impacto visual de las islas de contenedores de reciclaje. La Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos ha señalizado con un color llamativo 65 islas del barrio para que empiecen a ser percibidas como puntos limpios de la ciudad.

Las islas de contenedores de recogida selectiva de residuos lejos de ser considerados como puntos de suciedad han de ser percibidos como puntos verdes limpios en los que todas y todos los vecinos de la ciudad podemos colaborar para conseguir una ciudad más sostenible”, ha explicado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

Al barrio de Sant Marcel•lí le seguirán a partir de la semana que viene los barrios de Benimaclet y Montolivet, donde serán señalizadas 175 i 85 islas de contenedores de reciclaje, respectivamente.

Esta medida incide en la decisión del Govern de la Nau de mejorar el impacto visual de estas agrupaciones de contenedores en nuestra ciudad. En el mes de diciembre ya se colocaron vallas, con las imágenes de la campaña de concienciación ciudadana diseñada por la Concejalía, para rodear algunas islas de contenedores de Ciutat Vella y en los autocompactadores del Passeig de Neptú y de los mercados del Cabanyal y Castilla.

Continuamos dignificando espacios de nuestra ciudad porque queremos mejorar la vida en los barrios y con actuaciones como estas también conseguimos que los vecinos y las vecinas se encuentren más a gusto en las calles y las plazas de nuestra ciudad”, ha añadido para finalizar Soriano.

Comentarios