Valencia, comprometida con la limpieza viaria de la ciudad

0
  • Valencia, comprometida limpieza viaria ciudad

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.

El Ayuntamiento celebrará reuniones trimestrales entre la Delegación de Gestión de Residuos y las entidades ciudadanas con la finalidad de informar, evaluar y acordar acciones que mejoren la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos en la ciudad. Estas reuniones se realizarán en el ámbito de las Juntas Municipales y en coordinación con los grupos de trabajo con competencias en la materia.

Así lo ha acordado el Pleno, al aprobar una propuesta que la concejala de Medio ambiente, Pilar Soriano, ha defendido como alternativa a la moción presentada por la regidora del Partido Popular María Àngels Ramón-Llin “para aumentar el presupuesto municipal para la limpieza de la ciudad en el ejercicio de 2017, y hacer una nueva planificación de los servicios que hace falta para mantener las calles de la ciudad en perfectas condiciones de limpieza y salubridad”.

En la misma línea que los populares, se ha manifestado el concejal Santiago Benlliure del Grupo Ciudadanos, quien ha solicitado “un plan de choque para que las calles de la ciudad sean un reflejo de la tarea diaria de los valencianos y valencianas”.

La concejala de Medio ambiente, Pilar Soriano, ha explicado que el Ayuntamiento el año pasado incrementó 2,6 millones de euros el presupuesto de limpieza y recogida de residuos sólidos, y ha explicado algunas de las acciones más significativas que ha realizado el equipo de gobierno para mejorar este servicio.

“Todo puede ser mejorable”, ha asegurado Pilar Soriano, quien ha destacado, entre otras medidas la instalación de 250 nuevas papeleras ecológicas, 85 de las cuales se han ubicado este verano en las playas de la ciudad, la adecuación de los solares de los distritos de Rascanya, la habilitación de nuevos contenedores en los pueblos del Norte, donde nunca se habían cambiado, o la recogida selectiva de materia orgánica.

Comentarios