Las quejas por la limpieza de la ciudad de Valencia se reducen un 30% respecto al pasado año

  • Disminuyen en julio las reclamaciones sobre limpieza a la Oficina de Quejas y al 010.
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
  • quejas limpieza ciudad Valencia se reducen 30% respecto al pasado año

La Oficina de Quejas del Ayuntamiento de Valencia y el teléfono 010 han registrado durante el mes de julio un descenso “considerable” de las quejas vecinales sobre cuestiones relacionadas con la limpieza de la ciudad. Así pues, el teléfono 010 ha recibido 815 llamadas relacionadas con ese servicio municipal, mientras que durante el mismo mes en 2015 se recibieron 1.171; por otro lado, a la oficina han llegado 115 quejas durante el séptimo mes del año, 38 menos que el año pasado. En total, el descenso es del 29,76 por ciento.

“La notable reducción de quejas sobre el servicio de limpieza en nuestra ciudad avala las políticas que hemos hecho en el último año y refuerza nuestro compromiso para continuar revirtiendo la situación provocada por los recortes del Partido Popular. Queremos una ciudad más limpia y el Govern de la Nau tiene un compromiso firme para conseguirlo”, ha asegurado la concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

La reducción de las quejas de forma desestacionalizada “confirma aquello que hemos dicho en varias ocasiones desde el Ayuntamiento: los indicadores sobre la situación de limpieza de la ciudad son positivos”. Según ha explicado Soriano, datos como la reducción de residuos, liderada por distritos como Camins al Grau, Ciutat Vella, Campanar o Benicalap “tienen una repercusión directa en las quejas vecinales, que se reducen considerablemente, lo que demuestra que estamos mejor ahora que hace un año”.

En todo caso, Soriano ha destacado que el trabajo no está acabado. “Los dos millones y medio con que aumentamos el presupuesto para este año, sumados al millón que el año pasado nos permitió hacer un plan de choque, son el inicio de un camino en que este gobierno municipal corregirá la situación en que se encontró la ciudad. Progresivamente aumentaremos las partidas para conseguir que Valencia sea una ciudad tan limpia como merecemos sus vecinos y vecinas”, ha afirmado la concejala.

Comentarios