Valdemoro estrena Punto Limpio Móvil

0
  • Valdemoro estrena Punto Limpio Móvil
  • Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el reciclaje de residuos, la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha desde el 28 de noviembre el Punto Limpio Móvil, un vehículo equipado con contenedores específicos para diferentes materiales, que ofrece un servicio itinerante y estacionará con una periodicidad fija en ocho puntos estratégicos del municipio.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valdemoro
Ayuntamiento de Valdemoro.

Este nuevo servicio municipal especialmente preparado para depositar, entre otros, aceites, pequeños electrodomésticos, pilas, baterías, fluorescentes o teléfonos móviles, acercará la posibilidad de depositar estos materiales para su reutilización sin necesidad de desplazarse hasta el Punto Limpio Municipal situado en la calle Trabajadoras de Cotton. Estará operativo los lunes, miércoles y viernes, mientras que no funcionará en el mes de agosto ni los días festivos.

Los emplazamientos donde esta unidad móvil permanecerá estacionada alrededor de 90 minutos están situados en cuatro puntos del centro urbano, dos en el barrio de El Restón, uno en el de La Estación y otro en la zona del Caracol. Todos están señalizados con el día y horario del servicio y han sido debidamente seleccionados en función de la densidad de población y de las horas en las que más gente transita, a fin de facilitar el depósito de estos residuos al mayor número de vecinos posible.

En el Punto Limpio Móvil no se podrán depositar residuos voluminosos, escombros, neumáticos, maderas o aquellos materiales que ya tienen contenedores específicos para su recogida en todos los barrios, como el papel y cartón, envases o vidrio.

Para el Concejal responsable del Área de Servicios, Juan José Jiménez, "la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil  es una apuesta por el medio ambiente con el que cumplimos además un doble objetivo: evitar que materiales contaminantes como consumibles informáticos, el aceite doméstico, los fluorescentes o los envases que contienen restos de pintura, barnices o disolventes, acaben en los contenedores de residuos como impropios y acercar a los vecinos de todos los barrios el servicio de recogida de materiales reciclables.

Comentarios