Tres Cantos recila 66 toneladas de textil usado en el primer semestre de 2017

0
  • Tres Cantos recila 66 toneladas textil usado primer semestre 2017
  • La reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 210 toneladas de Co2, al no ser enviada a un vertedero para su incineración
  • Los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Tres Cantos
Tres Cantos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 20 kilómetros al Norte de la capital, en la segunda corona metropolitana, en el eje de la M-607. 

Según datos aportados por la ONG Humana, en Tres Cantos, durante los seis primeros meses de 2017, se recogieron 66.297 kilos de textil usado, lo que confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil.

La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las 66,2 toneladas recogidas en lo que va de año en Tres Cantos representan un ahorro de 210 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad ha destacado que “persiste la gran conciencia medioambiental de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

“La reutilización del residuo textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico”, aseguran desde la organización.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, además de promover la protección del medio ambiente lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. También forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 31 países de todo el mundo.

Comentarios