240 establecimientos hosteleros impulsan el reciclaje de vidrio en Torrevieja

0
  • 240 establecimientos hosteleros impulsan reciclaje vidrio Torrevieja

Más de 240 establecimientos hosteleros participarán en la campaña 'Toma nota, recicla vidrio' este verano en Torrevieja, a través de una nueva campaña en la que colaboran las concejalías de Comercio y Hostelería y la de Medioambiente. A estos establecimientos se les entregan más de 60 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los ya existentes, y se harán vinilos contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos. 

Esta información la han facilitado las concejalas Manuela Osuna y Fanny Serrano junto con Roberto Fuentes, de Ecovidrio, quienes han presentado la campaña en rueda de prensa Fuentes ha dicho que "una tercera parte del vidrio se recicla en verano" y que "la colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave para incrementar la tasa de reciclado. Ecovidrio reforzará los servicios de recogida, visitará a establecimientos hosteleros, instalará nuevos contenedores y entregará cubos especiales para facilitar el reciclaje de vidrio 

Osuna ha explicado que Torrevieja forma parte con esta iniciativa "de la campaña nacional que se llevará a cabo en 7.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 74 municipios costeros de toda España" y ha recordado que el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. 

Por su parte, Serrano ha reclamado a la empresa la posibilidad de desarrollara "acciones puntuales a lo largo del año con el fin de continuar con la concienciación de los ciudadanos en la necesidad de reciclar". También ha valorado positivamente esta campaña estival debido a que "durante las vacaciones parece que los ciudadanos nos relajamos más sobre este tema y no reciclamos con la misma intensidad que cuando estamos en casa".

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.434.340 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 28,9 Kg. Esta cifra coloca a la localidad muy por encima de la media nacional que está 10'2 Kg. 

Respecto a la tasa de contenerización, Torrevieja se sitúa con una media de 130 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 649 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. "Para este año se ha solicitado un incremento en el reciclado de vidrio respecto del año pasado de un 6%, con el fin de obtener el galardón que ya se obtuvo el año pasado y que nos acreditaba como municipio galardonado por la implicación en el reciclado de vidrio. Si el año pasado fuimos capaces de reciclar un 14,7% mas, esperamos poder superar con nota este reto" ha añadido Osuna

Además y para implicar no solo al sector hostelero, sino al publico en general, existen unos premios dedicados a todos los ciudadanos, que consisten en 30 planes gourmet valorados cada uno en 100 euros. Para poder optar a uno de estos planes hay que darse de alta en la pagina web www.tomanotareciclavidrio.es, que es la web de referencia para toda esta campaña e ir votando a los establecimientos que alli aparecen y que sean nuestros preferidos.

Comentarios