Tomelloso estrena papeleras preparadas para la selección de residuos

0
  • Tomelloso estrena papeleras preparadas selección residuos
  • Si el año pasado ya se renovó y amplió la flota de contenedores de reciclaje en los centros escolares, éste año, la iniciativa sale a la calle

El Ayuntamiento ha instalado las dos primeras papeleras preparadas para la selección de residuos y por tanto, para fomentar el reciclaje en la vía pública de Tomelloso. Están diseñadas para poder separar los residuos por sus colores, como se sabe, los orgánicos con color marrón, el papel y cartón, color azul, y plásticos y envases en amarillo. Estás papeleras utilizan la piedra como material, son muy voluminosas, de gran tamaño y gracias a su colorido muy fáciles de identificar por los usuarios.

Las instalación de estas primeras papeleras persigue fines educativos, pero también experimentales

Una de ellas está instalada en uno de los parques más concurridos por los escolares de Tomelloso, como es el parque de educación vial de la avenida Juan Carlos I, una zona verde enfocada a fines educativos para aprender a transitar y circular, y al que ahora se le añade un valor ambiental.

Además, se ha instalado otra papelera de reciclaje a la entrada principal del Parque de la Constitución, por la avenida Antonio Huertas. Ambas se han ubicado en espacios emblemáticos y de mucho tránsito para fomentar su uso y darlas a conocer entre el mayor número de ciudadanos posibles, especialmente entre los más pequeños.

La idea es concienciar sobre la importancia del reciclaje más allá del hogar, aplicando esta práctica en hábitos cotidianos, durante los paseos, juegos o disfrutando de las zonas verdes. Dentro de la Agenda 21, se busca implantar medidas que vayan más allá de la educación y la formación, con acciones concretas que mejoren la calidad de vida de la sociedad y que supongan herramientas, cómo estas papeleras, que ayuden a fomentar hábitos de vida favorables con el medio ambiente.

Las instalación de estas primeras papeleras persigue fines educativos, pero también experimentales. Si su acogimiento es positivo y son usadas debidamente, el Ayuntamiento irá ampliando la red de papeleras de reciclaje para llegar a todos los parques y vías principales de la ciudad, pero primero quiere estudiarse la acogida que tendrá entre los vecinos.

Comentarios