Soria celebra la Semana del Reciclaje con información y talleres sobre la recogida selectiva

0
  • Soria celebra Semana Reciclaje información y talleres recogida selectiva

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Soria
Soria es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia de Soria, situada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Comienza ‘La Semana del Reciclaje’ promovida por el Ayuntamiento de Soria, Ecoembes y Valoriza, y con la colaboración de Ecovidrio y Ecopilas. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje el 17 de Mayo, el  Ayuntamiento de Soria celebra este evento que comenzará mañana y se extiende los días 17, 18, 19, 20 y 21 de mayo en el Paseo del Espolón, en horario de mañana de 11:00h. a 14:00h. y de tarde de 18:00h a 20:30h. Aunque la apertura está prevista a las 11.00, será a las 12.00 cuando se lleve a cabo una presentación para explicar los objetivos de esta campaña de promoción de hábitos respetuosos con el entorno. Bajo el leitmotiv “Si el aire es de todos, la contaminación también”, el objetivo es transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Para ello, se instalarán dos carpas donde habrá información escrita, regalos promocionales y técnicos para atender personalmente a quienes por allí se acerquen. Como hemos adelantado, los más pequeños serán grandes protagonistas. Se realizarán talleres infantiles de manualidades con materiales reutilizados.

Los horarios de las actividades infantiles son los siguientes: Manualidades con Materiales Reciclados Talleres. Todos los días a las 18:00h (excepto el domingo día 21)

Soria y los sorianos tienen un fuerte compromiso el reciclado y el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.  Ejemplo de ello, es como recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011.

Por otro lado, Ecovidrio hará entrega también mañana a las 12.00 de un cheque-premio a CEE Santa Isabel, con el motivo de ser los ganadores del concurso "Liga Peque Recilcladores".

Soria y los sorianos tienen un fuerte compromiso el reciclado y el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva

En abril el CEE Santa Isabel, quedó tercero en el Ranking. Adjunto link del concurso: http://pequerecicladores.com/ranking/marzo/#

También tendrá presencia la Fundación Humana, encargada del reciclaje de los contenedores e textil con una exposición en la carpa sobre ‘Educación de calidad y desarrollo en los países del sur”.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, dijo Nelson Mandela. La educación es, además, parte esencial del desarrollo sostenible. Es una de las herramientas más potentes para construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva. La educación puede lograr un cambio positivo en la vida de las personas, ocupando un papel clave en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del ODS 4. Por ello, gran parte de los programas de las organizaciones que forman parte de Humana People to People se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Esta expo muestra las líneas maestras de estos proyectos y algunos ejemplos concretos. Y que todo ello es posible gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

Por último, la empresa mixta SEMAS aprovechará la ocasión para compartir con los vecinos y vecinas de Soria información sobre el uso de toallitas y cómo pueden afectar a la red de depuración de la ciudad.

Comentarios