San Sebastián de los Reyes instala en las calles 20 contenedores para recoger aceite usado

0
  • San Sebastián Reyes instala calles 20 contenedores recoger aceite usado
  • El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo servicio de recogida selectiva de aceites de uso doméstico, y desde ahora contará, en una fase inicial, con 20 contenedores en la vía pública, cuyo número se incrementará progresivamente.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Web

Hasta este momento sólo se podía depositar el aceite usado en el Punto Limpio fijo, en la Avenida de Tenerife,  y en el Punto Móvil los miércoles, en el mercadillo del Parque de la Marina. Ambos continúan operativos.

 "Con esta nueva medida", apunta el concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés García-Caro, "vamos a fomentar y a facilitar la práctica del reciclaje del aceite doméstico y trabajaremos en concienciar a nuestras vecinas y vecinos de los problemas que supone el arrojar el aceite usado por el sumidero, tanto por el elevado grado de contaminación que esto genera, como por las dificultades que esto ocasiona a la depuración de las aguas y los problemas que acarrea a las propias viviendas, con atascos en las tuberías".

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Heras, explica que "la instalación de los contenedores se va a llevar a cabo inmediatamente. Los vecinos nos pedían que acercáramos los depósitos para el reciclado de los aceites a sus hogares y así lo hemos hecho",

Junto con la puesta en marcha de este nuevo servicio municipal está prevista una campaña para dar a conocer la ubicación de los puntos de recogida, así como una campaña para concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva del aceite usado en los hogares.

Comentarios