Los mayores de Puerto Lumbreras se forman en reciclaje

  • Más de una treintena de personas mayores aprenden a reciclar residuos correctamente y conocen el proceso del reciclado de envases. La charla ha sido organizada por Ecoembes y Consumur, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la Región de Murcia, presidido por María Ángeles Túnez García.
  • mayores Puerto Lumbreras se forman reciclaje

Ecoembes y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, han organizado una charla informativa en el Hogar de la 3ª Edad Vicente Ruiz Llamas sobre cómo reciclar correctamente y cómo hacer un consumo responsable. 

La charla ha tenido una hora y media de duración y se ha dirigido a todos los sectores de la población, especialmente a las personas mayores, con el objetivo de hacer partícipes a los ciudadanos de las ventajas del reciclaje. 

Con esta iniciativa, además de concienciar a las personas mayores sobre el medio ambiente y sus problemas, se ha proporcionado la información necesaria a los asistentes para que conozcan el problema de la generación de residuos. 

Asimismo, durante la charla se ha ofrecido información sobre la correcta separación de los residuos y los beneficios del reciclaje, a través del cual se minimiza el impacto ambiental. De la misma manera, el público asistente conoció el proceso de reciclado de los distintos envases y su impacto. 

La concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha destacado que 'el objetivo de esta charla es concienciar a la población sobre la importancia de reciclar de forma adecuada, ya que una mala separación de residuos es perjudicial para el medio ambiente'. 

Además,  Morillas insistió en la importancia de reciclar 'cada persona genera al día aproximadamente unos dos kilos de basura, una cantidad importante que si no se recicla, esos residuos no se pueden volver a aprovechar. Por lo tanto, somos responsables cada uno de nosotros de esa labor a nivel doméstico'. 

Durante la charla también se mostró el proceso del reciclado de envases, desde la recogida hasta la transformación en materia prima, viendo asimismo el funcionamiento de las plantas de selección, y cómo los materiales reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos. 

Por último, cabe mencionar que esta actividad ha contado con la asistencia de más de una treintena de personas y se enmarca dentro de un proyecto de sensibilización a la ciudadanía para promover la sostenibilidad a través del reciclaje de envases. 

Comentarios