Puerto Lumbreras mejora sus datos en reciclaje

0
  • Puerto Lumbreras mejora datos reciclaje
    Puerto Lumbreras (Wikipedia/CC)
  • El porcentaje de reciclaje de envases ligeros por persona ha aumentado un 14,89% en el último año.
  • En el caso de los envases de papel y cartón, el reciclado ha aumentado un 38,39%.
  • “Esta mejora responde en parte a las campañas de sensibilización que hemos puesto en marcha durante los últimos meses y que continuaremos promoviendo para buscar mayor implicación de todos los ciudadanos', ha explicado la concejal de Desarrollo Sostenible.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la Región de Murcia, presidido por María Ángeles Túnez García.

El municipio de Puerto Lumbreras ha mejorado los datos de reciclaje durante el último año. En concreto, en 2016 se recogieron 110.260 kilogramos de envases ligeros (contenedor amarillo) y 65.225 kilogramos de papel y cartón (contenedor azul). Del mismo modo, se recogieron 36.390 kilogramos de cartón con el procedimiento de recogida “puerta a puerta” en comercios. 

Respecto a los envases ligeros, el porcentaje de reciclaje de kilos por persona ha aumentado un 14,89% en el último año. En el caso de papel y cartón, el reciclado ha aumentado un 38,39%. 

La concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha destacado que “esto ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, que cada día demuestran su compromiso con el medioambiente depositando sus envases en uno de los 230 contenedores que hay en nuestro municipio, de los cuales 110 son amarillos y están destinados al reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, y 120 azules, para los envases de papel y cartón”. 

'Los lumbrerenses cada vez toman más conciencia de la importancia del reciclaje de residuos. Esta mejora responde en parte a las campañas de sensibilización que hemos puesto en marcha durante los últimos meses y que continuaremos promoviendo desde la concejalía de Desarrollo Sostenible y la concejalía de Servicios Municipales para buscar mayor implicación de todos los ciudadanos', ha explicado la concejal de Desarrollo Sostenible. 

Para terminar, Ángela Morillas ha destacado que “la concienciación, el arraigo de los hábitos de reciclaje y el buen funcionamiento y solidez de los sistemas de recogida son fundamentales para continuar mejorando los resultados en reciclaje”. 

Comentarios