Peñíscola creará 3 centros de gran capacidad para depositar basuras

0
  • Peñíscola creará 3 centros gran capacidad depositar basuras

El Ayuntamiento de Peñíscola, tras la firma del nuevo contrato para la recogida y transporte de los residuos urbanos sólidos así como la recogida selectiva, esta misma semana, inicia la planificación de los trabajos de renovación de equipamientos e infraestructuras .

Concretamente, en primer lugar, se van a instalar 3 centros de aporte de gran capacidad en el recinto del Centro de Estudios, que evitarán la acumulación de residuos en espacios de alto tránsito de turistas ya que, tras su instalación, se eliminarán los contenedores soterrados ubicados frente a la oficina de información turística, en la zona de playa sur y en la intersección de Avda. del Mar con Avda. Papa Luna. “La saturación de estos contenedores en la temporada turística, en lugares estratégicos y muy visibles para el visitante, podrá evitarse tras la eliminación de estos puntos de recogida y su sustitución por estas nuevas áreas con mayor número de contenedores de gran capacidad en espacios cercanos, más discretos y eficientes” ha explicado el edil del área de Servicios en el consistorio, Alfonso López.

Se trata de tres estructuras con capacidad para hasta 12 contenedores cada una, para la recogida de residuos orgánicos, vidrio y selectivo, “que cuentan con el necesario sistema de ventilación, desagüe y revestimiento de fácil limpieza” ha explicado López.

Además, el nuevo contrato prevé renovar todos los contenedores de RSU, por contenedores inteligentes, de mayor capacidad y que contarán con un sistema de pesaje que facilitará la trazabilidad de las toneladas de residuos, así como el seguimiento y control de su gestión. También se contará con contenedores adaptados y accesibles  bajo petición de los usuarios.

Asimismo,  se contará con todos los vehículos de recogida de RSU renovados y rutas diarias en todas las zonas del municipio, sin excepción, lo que supone mejoras no sólo en la capacidad de carga, sino también en la prestación de servicio en barrios o urbanizaciones en las que hasta hoy contaban con recogida en días alternos.

Comentarios