Los Palacios y Villafranca refuerza la recogida y el reciclaje de vidrio en el real de la Feria

0

La Feria de Los Palacios y Villafranca tendrá este año muchas novedades empezando por el cambio de fecha. Esta tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de septiembre finalizando el domingo 1 de octubre. Al margen del cambio de fecha, para esta nueva edición el Ayuntamiento dispondrá de contenedores personalizados especiales para la recogida y posterior reciclaje de todos los residuos de vidrio que se generen durante las fiestas, gracias al convenio de colaboración entre Ecovidrio y las Delegaciones de Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Una iniciativa con la que el Consistorio pretende lograr una Feria más sostenible.

El objetivo de este convenio con  Ecovidrio para la Feria de Los Palacios y Villafranca, es sensibilizar a los hosteleros en la separación del vidrio y facilitarles la tarea. Para ello, se instalarán contenedores especiales con sistema VACRI en las zonas de más afluencia. Éstos contenedores tienen la boca más ancha y permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas en la hostelería. La campaña de sensibilización de reciclado también irá dirigida a los caseteros que recibirán cubos con capacidad para 120 Litros y un tríptico con información del reciclado.

Durante los días de la Feria, Ecovidrio realizará visitas de seguimiento a todas las casetas que acepten participar en la promoción con el fin de concienciar y controlar el buen funcionamiento de la campaña. Estas mismas personas de Ecovidrio, serán las encargadas de retirar todas las mañanas entre las 6 y las 8 estos contenedores y devolverlos vacíos para el día siguiente. Para premiar el compromiso de los hosteleros de las casetas, estos podrán participar en el sorteo de 1 smartbox “Mil y una noche de ensueño” de NH Hoteles.

Cabe recordar, que Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro, encargada del reciclado de vidrio en España desde 1997 y que en la localidad recicla al año alrededor de 300 toneladas.

Con esta iniciativa, y la colaboración de reposteros, caseteros y feriantes, el Consistorio quiere conseguir una Feria más ecológica y sostenible. Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores, es reciclado a 100%  para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Según los datos aportados por Ecovidrio, el año pasado se reciclaron en la localidad 282 toneladas, un 1,7% más que el año anterior, y en los primeros seis meses del año 2017 un incremento acumulado del 4,7 %.

Comentarios