Muskiz pone en marcha varias medidas de mejora para la recogida de residuos

0
  • Muskiz pone marcha varias medidas mejora recogida residuos

El nuevo contrato de limpieza viaria acordado entre el Ayuntamiento de Muskiz y la empresa responsable de la retirada de residuos, servirá para realizar diversas mejoras en el servicio ofrecido a los vecinos/as del municipio, sin coste alguno para el consistorio. Entre ellas, 21 nuevos contenedores para personas con movilidad reducida, diez Minipuntos de reciclaje, la recogida de residuos en pescaderías o una mayor frecuencia de días de recogida de basuras en determinadas zonas.

Una de las últimas mejoras acordadas con la empresa adjudicataria ha sido que los 21 nuevos contenedores previstos en contrato, fueran accesibles para personas con discapacidad. Se trata de un sistema dirigido especialmente a personas con dificultad en la movilidad en los que la boca donde se introducen los residuos se encuentra más abajo de lo habitual, a 90 centímetros de altura del suelo. El objetivo que se ha marcado la corporación a medio-largo plazo, es la sustitución de todos los existentes por este nuevo tipo de contenedores accesibles.

Otros de los nuevos servicios, serán los 10 Minipuntos fijos distribuidos por todo el municipio donde los muskiztarras podrán reciclar siete tipos de residuos. Se podrán depositar discos, fluorescentes, bombillas, cartuchos de tinta y tóner de baterías, tapones de corcho y pequeños residuos de aparatos electrónicos (móviles, cargadores y mandos a distancia). El Consistorio ha planteado a la empresa encargada de suministrar los contenedores, la posibilidad que aparezcan fotos antiguas de Muskiz en la parte frontal de estos.

Recogida de residuos de pescado en los comercios

Con el objetivo de poner fin a los problemas de malos olores que se generan y se agravan con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Muskiz, ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida selectiva llamado “puerta a puerta” de los residuos generados por las pescaderías del municipio.

Comentarios