La flota de limpieza de Murcia se moderniza con 21 nuevos vehículos más sostenibles

0
5

La flota de limpieza de Murcia se moderniza con 21 nuevos vehículos

  • La renovación ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros por parte de Ferrovial Servicios y se ha regido por los criterios de sostenibilidad, eficiencia y mejora de la calidad técnica. José Ballesta: “Se incorpora la tecnología más puntera del mercado europeo, con vehículos y maquinaria más silenciosa, eficiente y limpia, limitando las emisiones de CO2 en el municipio”.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Murcia
Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 
5

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado la nueva flota de vehículos y maquinaria que se incorpora a la limpieza viaria y recogida de residuos de Murcia. Con una inversión total  de 1.669.288€, la actual concesionaria, Ferrovial Servicios, añade 21 vehículos y máquinas que mejoran la calidad del servicio, añadiendo más eficiencia, seguridad y menos contaminación en el municipio.

“Los criterios sobre los que se ha regido la selección de estos nuevos vehículos han sido la sostenibilidad, la eficiencia y la mejora de la calidad técnica para prestar un mejor servicio a los vecinos de los barrios y pedanías de nuestro municipio”, destacó José Ballesta, quien señaló que “esta nueva flota implica la modernización del servicio, que incorpora la tecnología más avanzada, lo que permite un menor consumo de agua, la reducción de ruidos y el uso de energías renovables que disminuyen la huella de carbono y las emisiones de CO2”.

La flota incorpora la tecnología más puntera del mercado europeo: cisternas de baldeo con posicionamiento GPS, lo que mejora la seguridad, eficiencia y sostenibilidad; hidrolimpiador de energía limpia y fregadora eléctrica totalmente silenciosa que permite un ahorro de agua del 50%; barredoras con un innovador sistema de recirculación de aire que reduce las emisiones acústicas, ahorran agua y evitanla incidencia de polvo, reduciéndolo un 95%; o recolectores con combustible biodiesel.

Además, se han incorporado máquinas con telecámaras de infrarrojos y un diseño que permite el acceso a calles estrechas, sistemas informatizados, tecnología de insonorización mediante paneles fonoabsorbentes y gestión automática de las revoluciones por motor para disminuir ruidos y vibraciones, entre otras innovaciones.

Destaca la incorporación de recolectores de 25m3 de carga lateral, cinco mini recolectores, cinco hidrolimpiadores, cinco barredoras, baldeadora, fregadora, satélite bilateral y dos cisternas para baldeo con el exclusivo sistema Satwash, que permite el baldeo mecánico automatizado en orientación y presión según el posicionamiento GPS.

En el acto, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y responsables municipales y directivos de la empresa adjudicataria: el director  de Ferrovial Servicios España, Ignacio Gastón, la directora de Tratamiento e Industriales Ferrovial Servicios, Rosa Forcada, el director regional Ferrovial Servicios, Jorge Tejedo Orts,  y el director de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, Antonio Igualada Fernández.

Comentarios