124 establecimientos de hostelería se unen a la recogida de vidrio 'puerta a puerta' en Marbella

0
  • 124 establecimientos hostelería se unen recogida vidrio 'puerta puerta' Marbella
  • Un total de 124 establecimientos de hostelería del municipio se han adherido al nuevo servicio de recogida de vidrio ‘puerta a puerta’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la entidad Ecovidrio y que estará operativo al cien por cien el próximo miércoles.
  • El concejal de Limpieza, Francisco García, ha presentado hoy esta nueva iniciativa junto al delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, y al gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y ha explicado que en total se han repartido 174 cubos entre los establecimientos participantes en estas tres zonas donde se ofrecerá inicialmente este servicio gratuito.

“Se va a realizar en Puerto Banús, San Pedro Alcántara y el Casco Antiguo de Marbella, las tres zonas del municipio que inicialmente se han considerado más idóneas por el volumen de vidrio que genera la actividad de la hostelería”, ha señalado el concejal, quien ha indicado que se implantará además en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

Según ha indicado García, se han sumado ya seis establecimientos de San Pedro Alcántara, 56 de Puerto Banús y 62 del Casco Antiguo de Marbella. “La idea es seguir potenciando este servicio tan importante y que el número de negocios participantes se multiplique”, ha remarcado, al tiempo que ha indicado que en Marbella se reciclan 3.500 toneladas de vidrio al año y 24 kilogramos por persona, “cifra que duplica la media española”.

El gerente de zona de Ecovidrio ha detallado que el servicio se realizará mediante dos equipos diferentes: una furgoneta que recogerá el vidrio de los cubos repartidos en Marbella y San Pedro, los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 horas; y un camión pequeño destinado a Puerto Banús, y que dará servicio de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas.

La estimación es que se recojan mediante este servicio unos 60.000 kilogramos de vidrio al mes, según ha indicado Gutiérrez, quien ha remarcado que se ha escogido Marbella para implantar esta recogida ‘puerta a puerta’ “porque está por encima de la media tanto a nivel andaluz como nacional y había que dar un paso más para fomentar el reciclaje y acercarlo lo máximo posible”.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad ha puesto el acento en que la ciudadanía “cada vez está más concienciada de la importancia del reciclaje de los residuos” y en la necesidad de contar “con un buen servicio de recogida de los contenedores” y ha informado de que en 2016 en los municipios de la Costa del Sol se incrementó un 3,5% la recogida de vidrio.

Comentarios