Madrid instala nuevos puntos limpios de proximidad

0
143
  • Madrid instala nuevos puntos limpios proximidad
  • Se podrá depositar aceite vegetal usado, ropa y calzado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño
  • También se podrán llevar pilas y baterías, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías y CDs, DVDs y cintas de vídeo
  • Los PLP estarán ubicados en instalaciones municipales (polideportivos, centros culturales, juntas de distrito…), en un espacio reducido en torno a los 50 metros cuadrados

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.
143

El próximo mes de diciembre comenzarán a funcionar en la ciudad los nuevos puntos limpios de proximidad (PLP). El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha instalado el primero -que aún no está operativo- en el Centro Cultural Galileo, para que los madrileños que lo deseen puedan familiarizarse con su funcionamiento. Este tipo de instalaciones suponen una tipología diferenciada del modelo de punto limpio fijo: son de menores dimensiones y prestaciones que los fijos existentes en la actualidad, pero más cercano al vecino al poder integrarse en la ciudad.

En estos nuevos PLP, diez en total, se podrán depositar, para su posterior reutilización y reciclaje, aceite vegetal usado, ropa y calzado usados, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, y CDs, DVDs y cintas de vídeo.

La Dirección General de Limpieza y Residuos dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha coordinado con las juntas municipales de distrito la elección del número final y las ubicaciones de este nuevo dispositivo, buscando la mayor eficiencia posible y utilidad para los vecinos de los barrios de Madrid.

El punto limpio de proximidad es un nuevo concepto de mueble que invita al reciclaje y facilita a la ciudadanía la posibilidad de depositar sus residuos de manera  especialmente cómoda

Los nuevos PLP estarán situados en Chamberí, Moncloa-Aravaca, Centro,  Villa de Vallecas, Hortaleza, Puente de Vallecas y Carabanchel.

El punto limpio de proximidad es un nuevo concepto de mueble que invita al reciclaje y facilita a la ciudadanía la posibilidad de depositar sus residuos de manera  especialmente cómoda. Esta instalación para la distribución de los residuos tiene dos componentes. Por un lado, el tipo de mueble que se presenta en un formato innovador, capaz de recoger de manera selectiva doce residuos diferentes de origen doméstico. Por otro lado, el carácter de su ubicación, ya que estará situado en recintos municipales acotados, distribuidos por los barrios de la ciudad.

Otros puntos limpios

Además de los futuros puntos limpios de proximidad, en la actualidad existen en la ciudad 16 puntos limpios fijos que dan servicio a los 21 distritos de la ciudad y 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles.

Estas instalaciones han tenido muy buena acogida y cada vez son más los ciudadanos que las utilizan. Este año, desde enero hasta el pasado mes de octubre, 345.549 personas han visitado los puntos limpios fijos y han depositado 14.438 toneladas de residuos, cifras similares a las que se registraron durante todo el año 2016.

Comentarios