No más chicles en el suelo de León

0
  • No más chicles suelo León
  • El Ayuntamiento de León está estudiando la puesta en marcha de una campaña de sensibilización contra el vertido de chicles a la vía pública, ya que su eliminación supone un alto coste. La concejala de Medio Ambiente ha recibido un grupo de alumnos de robótica que ha ideado un sistema de eliminación de chicles de la acera por congelación y succión, un proyecto que ha sido merecedor del premio científico Firts Lego League.

Sobre la Entidad

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha recibido a los alumnos del Colegio Anunciata que han diseñado un innovador sistema para el reciclado de chicles. Estos alumnos componen el equipo Dallas (Dominicas Anunciata León Los Aristos) y su proyecto ‘Stop Chicles’, diseñado en sus clases extra escolares, ha sido merecedor del premio al mejor proyecto científico de Castilla y León en el concurso internacional de la First Lego League.

Los alumnos, de primero y segundo de ESO, explicaron a Ana Franco el proyecto que incluye un contenedor específico para la vía pública, denominado “chiclera” para evitar arrojar el chicle al suelo y un robot que se encargaría de la  eliminación de los chicles de la acera mediante su congelación y succión posterior. Posteriormente, los chicles serían reciclados. El equipo Dallas ideó con elementos de Lego un vehículo barredor de chicles que incorpora un dispositivo para congelar y aspirar el chicle.

Ana Franco ha destacado el trabajo realizado por este grupo de alumnos, llevado a cabo en la clase extra escolar de robótica, un proyecto que de materializarse permitiría la eliminación de chicles de la vía pública a un coste menor que las técnicas actuales existentes en el mercado.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente, ha señalado que el Ayuntamiento de León está estudiando una campaña de concienciación para evitar que los chicles acaben en el suelo y que los ciudadanos conozcan el coste que supone su eliminación, tanto económico como de tiempo. “Desde el Ayuntamiento buscamos solución y por ello estudiamos todas las posibilidades para tener una ciudad limpia”, ha añadido Ana Franco.

Comentarios