10 nuevos contenedores acercan la recogida de aceite usado a todos los barrios de Leganés

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés.
  • 10 nuevos contenedores acercan recogida aceite usado todos barrios Leganés
  • Leganés ya cuenta con 30 contenedores destinados a la recogida de aceite usado en la localidad
  • El objetivo es evitar que el aceite sea vertido por el desagüe de los domicilios
  • La estimación es que con estos nuevos contenedores en 2017 se puedan recoger más de 40.000 kg de aceite de cocina usado

Leganés cuenta ya con un total de 30 contenedores destinados a la recogida de aceite usado en la localidad. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Leganés ha instalado diez nuevos contenedores de este tipo con el objetivo de llegar de esta forma a todos los barrios de la localidad y evitar que el aceite utilizado sea vertido por el desagüe de los domicilios. Estos nuevos contenedores servirán para mejorar las buenas cifras de recogida de aceite usado en la localidad.

Los vecinos y vecinas utilizan cada vez más este tipo de depósitos tras un incremento anual en cada uno de los últimos ejercicios. En 2016 se recogieron un total de 29.784 kilogramos por los 23.295 de 2015 y los 18.717 de 2014. La previsión es que con estos nuevos contenedores en 2017 se puedan recoger más de 40.000 kilogramos de aceite de cocina usado.

Para facilitar aún más a los ciudadanos el depósito del aceite de cocina usado, el Ayuntamiento ha instalado diez nuevos contenedores que se suman a los ya existentes. Los 30 contenedores se encuentran distribuidos atendiendo a criterios de densidad de población y universalidad del servicio para buscar así ampliar el número de kilos recogidos. La estimación es que en 2017 con los nuevos contenedores ya en uso se recojan hasta 30.000 kilogramos de aceite de cocina usado.

El aceite usado que no va a reutilizarse debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de estos contenedores dispuestos en la vía pública. Verter el aceite usado por el desagüe provoca la contaminación de las aguas y dificulta el proceso de depuración de las aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías, la generación de malos olores y la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.

Comentarios