Premio para el colegio de Jumilla que más recicle en los dos próximos meses

0
  • Premio colegio Jumilla que más recicle dos próximos meses
  • Ecovidrio ha seleccionado el municipio como uno de los lugares para poner en marcha este concurso

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, y el gerente de la zona de Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado una campaña de sensibilización ambiental escolar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio. 

Se pondrá en marcha un concurso entre las aulas de Primaria de los colegios de Jumilla. El objetivo es convertirse en el colegio que más vidrio recicle por alumno matriculado en Primaria en el contenedor personalizado que se ha ubicado en las proximidades de cada centro y que se mantendrá durante los dos meses de duración de la campaña. El ganador será el que mejor puntuación obtenga en el ranking tras dividir el número de kilos de vidrio reciclado por el número alumnos matriculados en Primaria en ese colegio. 

El premio al colegio ganador consiste en un cheque por valor de 1.500 euros para destinarlo a cualquier necesidad que repercuta de manera directa en los escolares, como por ejemplo, material escolar, material deportivo, etc. Igualmente, se pretende que participen el resto de ciudadanos de Jumilla votando a los colegios a través de la web www.superrecicladores.com, con lo que entrarán en el sorteo de minicontenedores. Para poner en marcha el concurso, Jumilla ha sido una de las ciudades escogidas por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España

Los objetivos de la campaña son dar a conocer la importancia del reciclado de envases de vidrio, mostrar los beneficios ambientales que ello conlleva, generar el hábito de reciclar envases de vidrio y enseñar a los escolares qué va al contendor verde y qué no. Se busca, además, seguir mejorando los datos de reciclaje de vidrio en Jumilla, que ya se ha acercado a la media regional. Se ha cerrado 2016 con una media de 16 kilos de vidrio reciclados por habitante, estando la cifra en la Región de Murcia en 16,9 kilos.

Comentarios