Getafe apoya a la Universidad Carlos III implantando el servicio de recogida de envases ligeros

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe.
  • Getafe apoya Universidad Carlos III implantando servicio recogida envases ligeros
  • A través de la empresa municipal de limpieza LYMA, también se instalarán ecopapeleras
  • Esta iniciativa se complementa con el curso de formación que se ha ofrecido a todo el personal de limpieza, jardinería y personal de cafetería de la Universidad

La empresa municipal de limpieza LYMA, en colaboración con Ecoembes, fomenta el reciclaje en la Universidad Carlos III, instalando contenedores para el reciclaje de envases ligeros dentro del campus de Getafe. También se instalarán ecopapeleras para la recogida de estos residuos. Esta iniciativa se complementa con el curso de formación que se ha ofrecido a todo el personal de limpieza, jardinería y personal de cafetería de la Universidad.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, insiste en la apuesta firme del Gobierno Municipal por el medio ambiente, convencidos de “la importancia de la implicación de toda la comunidad educativa, por lo que animamos a los escolares y a la ciudadanía en general, a llevar a cabo iniciativas de reciclaje y a que la concienciación por el medioambiente se incorporen al día a día de cada hogar de Getafe”.

Varias iniciativas del Ayuntamiento de Getafe para el fomento del reciclaje

La alcaldesa de Getafe Sara Hernández y el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, entregaban el pasado mes de febrero, los premios a los ganadores de la ‘Liga del Reciclaje’ y ‘Una senda por la Geta’ organizados por el Ayuntamiento de Getafe a través de LYMA, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, respectivamente.

El colegio público Vicente Ferrer lograba el primer premio de la ‘Liga del reciclaje’ tras haber logrado recoger entre los alumnos, padres y personal de este centro, un total de 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks, para ser reciclados. Un total de 7.500 escolares de 14 colegios participaron en esta iniciativa, recogiendo en menos de 2 meses casi 11 toneladas de residuos, consiguiendo dejar de emitir casi 11.000 kg de CO2 a la atmósfera, y ahorrar más de 12.000 kw/h de electricidad y 293.000 litros de agua.

Los vecinos de Centro – San Isidro podrán disfrutar de una nueva senda en su barrio, hecha con vidrio reciclado, tras resultar el barrio de Getafe que más vidrio ha reciclado en el marco de la iniciativa ‘Una Senda por la Geta’. Durante los dos meses que ha durado el proyecto se ha conseguido reciclar más de 282 toneladas de envases de vidrio en todo el municipio, unos datos que ratifican la tendencia de que Getafe está alcanzando cada vez más un mayor y mejor reciclaje, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Esta iniciativa se une a otras que está desarrollando el Ayuntamiento en materia Medio Ambiental como las Ecoescuelas, la Liga de Reciclaje, o la futura Ordenanza y puesta en marcha de la Red de Huertos Urbanos de Getafe.

El Ayuntamiento de Getafe fue galardonado con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del pasado año, en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes. Recibía el galardón al proyecto del servicio gratuito de recogida de aceite usado que se puso en marcha gracias a la iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad. Los Premios R reconocen las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad.

Comentarios