La ‘Liga del reciclaje’ en Getafe ya tiene colegio ganador

0
  • ‘Liga reciclaje’ Getafe ya tiene colegio ganador
  • Entre los alumnos, padres y personal de este centro, han logrado recoger un total de 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks, para ser reciclados
  • Los 14 centros participantes ha recogido en menos de 2 meses casi 11 toneladas de residuos para reciclar

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe.

El colegio público Vicente Ferrer ha logrado el primer premio de la ‘Liga del reciclaje’ organizado por el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de limpieza LYMA en colaboración con Ecoembes. Entre los alumnos, padres y personal de este centro, han logrado recoger un total de 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks, para ser reciclados. La alcaldesa, Sara Hernández les ha felicitado a ellos y a los 7.500 escolares participantes, esta mañana en la entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde además se han entregado placas a todos los centros participantes.

El colegio Vicente Ferrer ha logrado con su primera posición, un cheque por valor de 2.500 euros que podrán invertir en material escolar. El segundo premio ha sido para el CEIP Gabriel García Márquez, a los que se ha entregado otro cheque por valor de 1.500 euros, y el tercer lugar ha sido para el Tierno Galván, con 1.000 euros. A todos los colegios participantes, un total de 14, se les ha entregado una placa que señala el total de kilos de residuos recogidos en su centro, los kilos de CO2 que han ahorrado al medio ambiente, así como el gasto en agua y luz que también han ahorrado con esta recogida.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha preguntado a los niños asistentes si se habían divertido reciclando, y les ha agradecido su labor “tan importante para hacer posible que Getafe sea una ciudad mejor. Gracias a vosotros el municipio ha sido el gran ganador porque en menos de 2 meses habéis recogido casi 11 toneladas de residuos en los coles, hemos conseguido dejar de emitir casi 11.000 kg de CO2 a la atmósfera, ahorrar más de 12.000 kw/h de electricidad y la nada despreciable cantidad de 293.000 litros de agua”.

Tanto Sara Hernández con el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, han insistido en la apuesta firme del Gobierno Municipal por el medio ambiente, convencidos de la importancia de “los pequeños gestos, como disminuir la generación de residuos y depositarlos en el contenedor de reciclaje”. Ambos han agradecido la labor de los niños y niñas que dan ejemplo con sus gestos, así como la de toda la Comunidad Educativa por su implicación en este proyecto. Asimismo han agradecido la labor de Ecoembes, colaboradora en este proyecto.

Ángel Muñoz ha explicado que en este proceso “hemos acompañado a nuestros niños y niñas a depositar los residuos, hemos implantado un sistema de reciclaje en los Centros Públicos y hemos sido conscientes de la necesaria colaboración ciudadana para conseguir este gran objetivo y desafío al que nos enfrentamos”.

El Gobierno Municipal ha animado a los escolares y a la ciudadanía en general, a que estas iniciativas no se acaben aquí, sino que el reciclaje y la concienciación por el medio ambiente se incorporen al día a día de cada hogar de Getafe.

Comentarios