Cartón, envases y ropa, los materiales más reciclados en Galapagar

0
  • Cartón, envases y ropa, materiales más reciclados Galapagar
  • Desde la Concejalía de Medio Ambiente se felicita a todos los vecinos por su esfuerzo y se pide colaboración  de todos aquellos que todavía no se han sumado a dar una segunda vida a sus residuos.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar.

Nuevamente, buena nota para los galapagueños en materia de reciclaje, que siguen demostrando su preocupación por el medio ambiente y su interés por cuidar su pueblo. En este caso, el balance es más que positivo pues si ya destacaba el alto nivel de reciclado en temporadas pasadas, ahora todavía aumentan los porcentajes, sobre todo en materiales como es el cartón, los envases o la ropa. Así, en sólo un año, el reciclaje de cartón ha aumentado un 10% y hasta un 25% en el caso de la recogida de cartón en los comercios de la localidad. Igual ocurre en el caso de los envases, cuyo reciclado se ha visto incrementado en un 15% o en el de la ropa que asciende a un 23%.

Gran satisfacción por lo tanto para la Concejalía de Medio Ambiente que hace público este balance, coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio. Es por esto, que el Concejal, Angel Camacho, aprovecha para felicitar a todos los vecinos por interés en cuidar el entorno y les anima a seguir en la misma línea, e incluso les insta a realizar un esfuerzo mayor en el reciclado de otros residuos que todavía ofrecen datos un poco menos positivos, como es el aceite vegetal o el vidrio.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento a la colaboración a todos aquellos que todavía no reciclan y no se han sumado a dar una segunda vida a los residuos, recordando que la colaboración de todos es fundamental y que un pequeño gesto, como es depositar un residuo en su contenedor correspondiente, es una aportación mucho más grande de lo que pensamos en el cuidado del Medio Ambiente.

Comentarios