Fuenlabrada ha reutilizado más de 200.000 neumáticos fuera de uso en obras municipales

0
  • Fuenlabrada ha reutilizado más 200.000 neumáticos fuera uso obras municipales
  • La ciudad acoge una jornada sobre Economía Circular en los municipios centrada en la contratación pública verde

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reutilizado más de 200.000 neumáticos fuera de uso para diferentes obras municipales como asfaltado de calles, pavimentos de seguridad en parques infantiles o campos de fútbol de césped artificial.

El Salón de Actos del Consistorio acoge una jornada dedicada a la Economía Circular en los municipios y, más en concreto, en las aplicaciones técnicas del caucho reciclado del neumático.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Signus y Valoriza, ha sido inaugurada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien ha destacado la importancia de la reutilización de productos dentro de la estrategia Europa 2020, una apuesta de la UE para utilizar de manera más eficaz los recursos y reducir la producción de residuos.

Los municipios tenemos un importante papel que jugar en la reutilización de productos, en ese sentido, desde Fuenlabrada venimos avanzando en los últimos años en ese sentido, por ejemplo, en la reutilización del polvo de caucho procedente del neumático, ha explicado Manuel Robles.

En concreto, desde 2008 se han asfaltado casi 500.000 metros cuadrados de calles de la ciudad con polvo de caucho y se han empleado alrededor de 50.000 neumáticos fuera de uso para la fabricación de las mezclas botuminosas empleadas.

Asimismo, la ciudad tiene más de 10 instalaciones con juegos infantiles ejecutadas con pavimentos se seguridad realizado con caucho reciclado en los que se han empleado aproximadamente 33.000 neumáticos en desuso. Por último, 8 campos de Fútbol 11 y 4 de Fútbol 7 han contado también con este producto reciclado. En este caso se han usado más de 120.000 neumáticos.

Durante la jornada intervendrán, además de varios expertos en la materia, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Ana María Pérez, y el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, que clausurará la misma.

Comentarios