El Escorial distribuye 76 papeleras de reciclaje en los colegios del municipio

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de El Escorial
Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial
  • Escorial distribuye 76 papeleras reciclaje colegios municipio

Las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de El Escorial han puesto en marcha una campaña conjunta con Ecoembes para promover en los centros educativos municipales la gestión y separación de los residuos en origen para su debido reciclaje y recuperación.

Esta campaña consiste en el reparto y colocación de 76 papeleras, principalmente en las aulas de los centros de la localidad que disponen de bandera verde (Felipe II, Gredos San Diego e I.E.S. El Escorial) así como en el colegio infantil Padre Gerardo Gil. La mitad de estas papeleras (38) son amarillas para depositar en ellas los envases ligeros (plásticos, latas, briks, etc…) y la otra mitad azules para el depósito de papel y cartón.

El principal objetivo que se persigue desde las concejalías y los propios centros colaboradores es poder implantar la recogida selectiva en otros lugares fuera del hogar, para dar ejemplo y educar en este hábito a los ciudadanos, en este caso sobre todo a los más jóvenes, y que el esfuerzo que se pide a los vecinos para separar los residuos se realice en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en el propio domicilio como fuera del mismo. “Una buena gestión a la hora de separar siempre redunda en una mejora del reciclado y valorización de los residuos así como en la sostenibilidad del medio natural” recuerda Ignacio Belaunde, concejal de Medio Ambiente.

“Agradecemos enormemente la estupenda acogida que ha tenido esta iniciativa en los centros educativos y creemos que integrar el gesto del reciclaje en la vida escolar, donde los niños pasan gran parte del día, ayudará mucho en su educación y sensibilización medioambiental”, concluye Soledad del Valle, concejal de Educación.

Comentarios