En marcha la campaña de compostaje doméstico en Corvera para 2017

0
  • marcha campaña compostaje doméstico Corvera 2017

El Ayuntamiento de Corvera, en colaboración con Cogersa, pone en marcha una nueva Campaña de Compostaje Doméstico, en la que se invita a participar a todos aquellos vecinos y vecinas que deseen colaborar en la reducción y recuperación de residuos orgánicos y con ello en la mejora ambiental del municipio. Los interesados pueden formalizar su preinscripción para participar en dicha campaña hasta el próximo día 28 de febrero.

En dicha campaña pueden tomar parte todas aquellas personas interesadas residentes en el concejo que no lo hayan hecho ya en ediciones anteriores y dispongan de un espacio verde, huerta o jardín, recomendable de entre 50 y 300 metros cuadrados en su vivienda habitual o cerca de ella. Para formalizar la inscripción y ampliar información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, sita en el Centro Sociocultural de Las Vegas o llamando al teléfono 985 515 679. 

Los participantes tendrán varias reuniones informativas para aprender a hacer compost y a manejar las biotrituradoras. De igual forma, eecibirán una compostadora para fabricar compost a partir de los residuos generados en la vivienda. Con su participación en el programa también acceden a un amplio abanico de recurso: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias; labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico e incluso una excursión a Cogersa. De igual manera, se añade el atractivo de un concurso que bajo el nombre de "Hago Buen Compost", premia a los participantes con mejores resultados.

Comentarios