Los centros educativos de Ciudad Real reciben charlas sobre el reciclaje de residuos

0
  • centros educativos Ciudad Real reciben charlas reciclaje residuos

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio castellanomanchego de Ciudad Real (España).

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo diversas charlas sobre reciclaje de residuos en centros educativos de la capital. Los destinatarios son estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria, y el objetivo es sensibilizar y concienciarles sobre la necesidad y conveniencia de realizar prácticas de reciclaje de los residuos que generan habitualmente en su entorno.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha acudido a uno de estos talleres en el IES Santa María de Alarcos. Los técnicos del área explican a los estudiantes los problemas ambientales existentes en la actualidad, generados por el consumo elevado de productos, el carácter finito de las materias primas y el abuso de las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, como el petróleo.

De ahí surge la necesidad de reutilizar, reciclar y valorar los residuos que se general. A los estudiantes se les informa sobre el destino de los residuos y los reaprovechamientos que se pueden producir. Además se les indica cómo los “empleos verdes” como el de la gestión de los residuos puede ser un futuro laboral.

Además, a los participantes en las charlas se les conciencia de la necesidad de la utilización de las papeleras de cartón y envases ligeros con las que cuentan en las zonas comunes de los centros educativos

Comentarios