Los vinilos informativos en los contenedores de Cartagena facilitan el reciclado a los ciudadanos

0
  • vinilos informativos contenedores Cartagena facilitan reciclado ciudadanos

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Cartagena
Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena está colocando 150 pegatinas informativas de vinilo en distintos contenedores verdes que se encuentran junto a contenedores de reciclado. El mensaje que contienen pretende recordar a los ciudadanos que el contenedor verde se utiliza para materia orgánica y restos, mientras que todos los plásticos, latas y bricks deben ir al contenedor amarillo.

La actuación forma parte de la campaña de fomento e información de reciclado que lleva a cabo Ecoembes en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Con el eslogan “¿Por qué no reciclas?" y el mensaje “Reciclar es una necesidad. Tienes un contenedor amariilo muy cerca de ti. El Ayuntamiento ha puesto los medios, pon tú los envases de plástico, las latas y los bricks” , el Consistorio quiere animar a los ciudadanos a colaborar en la labor de mantener limpia la ciudad y reciclar de forma responsable.

Cabe recordar que en Cartagena hay 1.367 contenedores amarillos, un contenedor por cada 158 habitantes, mientras que Ecoembes exige un mínimo 1 contenedor por cada 480 habitantes en zona semiurbana y 1 contenedor por cada 330 habitantes en zona rural.

Más de 2.700 visitas de los ecoinformadores

Por otra parte, el equipo de personas encargadas de informar a los ciudadanos de la importancia del reciclado, los ecoinformadores, prácticamente han completado las visitas que tenían previstas a lo largo del mes de febrero. Desde el pasado día 6 de este mismo mes se han visitado más de 2700 hogares de los barrios de Santa Lucía, José María de la Puerta y Virgen de la Caridad. En cada una de las visitas, además de informar, han entregado una bolsa amarilla para facilitar el reciclado de plásticos y envases.

Con esta iniciativa se pretende recordar la importancia de reciclar, y dar respuesta a una de las excusas más habituales para no reciclar, que es el no tener un cubo específico en casa ni espacio. Las bolsas que se han repartido son suficientemente rígidas como para mantenerse en pie.

Los ecoinformadores terminarán sus visitas en el barrio de San Antón y barrio Peral, donde estarán hasta el 28 de febrero.

Comentarios