Calvià retira 25 toneladas de residuos de su red de saneamiento

  • En Calvià hay 77 estaciones de bombeo que impulsan el agua residual hacia las depuradoras
  • Este año se han dedicado 140 horas de camión a esta retirada de residuos
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Calvià
Ayuntamiento de Calvià.
Web
  • Calvià retira 25 toneladas residuos red saneamiento

Calvià 2000 ha extraído unas 25 toneladas de residuos sólidos de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Calvià (EBAR), durante las tareas de limpieza en profundidad de estas instalaciones. Se trata de una actuación de mantenimiento preventivo que se realiza con periodicidad anual, generalmente durante los dos últimos meses del año, y que consiste en la limpieza de los fondos del foso donde se encuentran las bombas. 

En esta limpieza, realizada mediante camiones mixtos que aspiran la suciedad acumulada, se retiran residuos como toallitas higiénicas húmedas (no se deshacen ni se dispersan), arena, grasa, trozos de asfalto y de madera, trapos, pelos, restos de obra y otros residuos que se vierten de forma inapropiada a la red de saneamiento. Este año, se han dedicado 140 horas de camión a estas tareas.

Dada la orografía de Calvià, la función de las EBAR es vital, ya que impulsan el agua residual generada principalmente en la costa hacia las estaciones depuradoras, situadas en el interior del municipio. Calvià 2000 mantiene un total de 77 estaciones, de las que el 75% cuenta con 2 bombas de impulsión. Las EBAR más grandes son Santa Ponça 1, con 6 bombas, y Palmanova, con 8.

Comentarios