Benalmádena lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza de las playas

0
  • Benalmádena lanza campaña concienciar limpieza playas

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental sobre la limpieza de las playas, enfocada principalmente a concienciar a los usuarios sobre le necesidad de arrojar las basuras en las papeleras y contenedores existentes en los paseos marítimos y la propia playa.

Para llamar la atención del usuario, esta campaña, de fuerte carácter visual, consiste en la simulación de una playa abarrotada de basura, pero con la particularidad de que los residuos son de gran tamaño, es decir, se encuentran a escala sobredimensionada para sorprender a las personas que acceden a la playa: –“Hemos querido hacer algo muy llamativo y novedoso para que tanto residentes como turistas tomen conciencia sobre lo importante que es cuidar el entorno, que es además uno de nuestros principales recursos turísticos”. Señaló la edil de Puerto Turismo y Playas, Encarnación Cortés.

De esta manera llamativa, con la instalación de estos residuos de gran tamaño, no sólo se consigue visualizar el estado en el que se encuentra la playa, sino muy especialmente el daño que se ocasiona tanto al medio ambiente como a la imagen turística del municipio.

Esta campaña, similar a otras desarrolladas en otros puntos de la geografía nacional, como Ibiza, se desarrollará de manera itinerante a lo largo de este verano en las playas de Benalmádena y recorrerá el litoral para que el mensaje llegue al mayor número de usuarios posible.

Con esta nueva campaña, la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena persigue mejorar la calidad ambiental de uno de los principales activos turísticos de los que dispone la ciudad.

Comentarios