Retirado más de un millón de kilos de residuos depositadas por los arrastres de ríos en Almuñécar

0
  • Retirado más millón kilos residuos depositadas arrastres ríos Almuñécar
  • Almuñécar ha retirado ya más de un millón de kilos de residuos depositadas por los arrastres de ríos
  • La empresa adjudicataria de limpieza y mantenimiento incrementó la plantillas de operarios y maquinaria para tenerlas óptimas antes de Semana Santa 

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Almuñécar
Ayuntamiento de Almuñécar.

Almuñécar ha retirado ya de las playas un millón de kilos de residuos vegetales arrastrados por los ríos, barrancos y ramblas lo que está suponiendo un gran esfuerzo y trabajo por parte de la empresa  adjudicataria de la limpieza y mantenimiento de las playas sexitanas, Urbaser, con el fin de tenerlas en las mejores condiciones para la Semana Santa, según ha informado  el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón, tras visitar los trabajos que se vienen realizando estos días  por la citada empresa.

“La empresa, que ya tenía “controlado” todo a finales del pasado mes de febrero, ha tenido que incrementar la plantilla de operarios y maquinaria para la retirada de los residuos de las playas sexitanas para conseguir llegar a Semana Santa con las playas en las mejores condiciones”, dijo Aragón.

Y es que  las tareas de limpieza se vieron perjudicadas, además del importante efecto en las playas con el depósito de residuos vegetales y cañaveras que ocupaban los cauces de ríos, barrancos y ramblas, con los intensos temporales en el mar. Esto hizo que las olas se llevarán los citados residuos y los expandiera por otras playas o zonas ya limpias. Hasta el punto de haber limpiado hasta en tres ocasiones la misma zona por esta consecuencia, según manifestó el encargado de las tares de limpieza, Miguel Cabrera.

Una de las playas más afectadas, junto con  Fuentepiedra y San Cristóbal, fue la playa de La Herradura donde estos días se vuelven a centrar los trabajos de retirada de residuos y acondicionamiento.

Comentarios