Almenara apuesta por el reciclaje de aceite usado con la instalación de contenedores

0
  • Almenara apuesta reciclaje aceite usado instalación contenedores
  • Se instalarán en la calle Lepanto y en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Almenara y la empresa BDMED, han alcanzado un acuerdo para que se encargue del servicio de recogida del aceite usado en los domicilios de la localidad con el objetivo de seguir “apostando por el reciclaje en este caso del aceite usado que es contaminante y seguir buscando la preservación y el cuidado de nuestro medio ambiente” tal y como ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Joan Pau Roig. La empresa adjudicataria tiene una planta de tratamiento de biodiesel en Onda y ya trabaja en otras localidades.

En concreto, en la primera fase, se instalarán dos contenedores para la recogida del aceite usado en los domicilios. El primero de ellos se ubicará en la calle Lepanto, junto al Mercado Municipal de Almenara, que es una de las zonas de paso más utilizadas por los vecinos. El otro se ubicará en el área norte del municipio, en la Plaza Constitución, que es donde se encuentra el local de los jubilados y pensionistas.  Roig ha destacado que “la empresa recogerá el aceite usado cada dos semanas y se encargará del mantenimiento y limpieza de los contenedores”.

Cabe señalar que en el Ayuntamiento de Almenara, una vez se instalen los contenedores por BDMED, repartirá una serie de embudos, e impulsará junto a la empresa una serie de charlas formativas e informativas dirigidas a las amas de casa, jubilados, escolares y alumnos del instituto de la localidad con el fin de concienciar sobre la necesidad de reciclar el aceite. Al mismo tiempo también se mantendrán charlas y contactos con los bares y locales dedicados a la restauración.

Comentarios