Almassora implica a bares y comercios en la recogida selectiva para mejorar la imagen local

0
  • Almassora implica bares y comercios recogida selectiva mejorar imagen local
  • Ofrece un servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Almassora
Ayuntamiento de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado una campaña para implicar a bares, cafeterías, restaurantes y comercios en la recogida selectiva de residuos que contribuya mejorar a imagen de la localidad. El consistorio ofrece un servicio gratuito de retirada de papel y cartón a los establecimientos para evitar la saturación de los contenedores distribuidos por las calles.

Tal como indica la carta que el departamento de Medio Ambiente repartirá entre los negocios, “a menudo, los contenedores de recogida de papel y cartón ubicados en las calles comerciales quedan saturados por las cantidades de este material que se generan en los comercios”. Para solucionar este problema, y al mismo tiempo fomentar la recogida selectiva y el reciclaje, el Ayuntamiento de Almassora dispone de esta iniciativa de recogida puerta a puerta.

Tanto comercios como cafeterías y restaurantes tienen a su alcance el teléfono 964.34.10.13 para que los propietarios se den de alta como usuarios de este servicio gratuito. En ambos casos, la empresa encargada de la recogida presta este servicio los martes, para lo cual es necesario sacar el cartón a la puerta del comercio a las 13.30 horas. La firma aconseja doblar las cajas, eliminar los precintos y depositar los cartones unto a la puerta del negocio a la hora convenida.

“El medio ambiente es cosa de todos y mantener Almassora limpia también depende de nuestra actitud”, recuerda la concejala del área, María José Tormo. Por ello, indica esta parte, “pretendemos facilitar a los responsables de las empresas locales que puedan desprenderse del cartón cómodamente, sin tener que desplazarse hasta los contenedores y, además, evitar la saturación de los mismos”.

En lo referente a envases ligeros y vidrios, indica la carta, se deberán depositar en los contenedores destinados para tal fin distribuidos a lo largo del municipio para contribuir así a disminuir los kilos de basura a tratar. El llamamiento recuerda las consideraciones de la ordenanza de recogida y tratamiento de residuos urbanos y ornato público, que en el artículo 39 incide en la obligación de toda la ciudadanía de contribuir a la recuperación de los residuos.

“Como explicamos en la carta que vamos a repartir a los comercios, este servicio sólo ofrece ventajas a los empresarios locales al facilitar la recogida cómoda de papel y cartón, fomentar la sensibilización sobre la recogida selectiva y contribuir a mantener más limpio el local y la propia ciudad”, ha considerado la edil del área.

Comentarios