Alicante impulsa la mejora del servicio de limpieza de la isla de Tabarca

0

Sobre la Entidad

  • Alicante impulsa mejora servicio limpieza isla Tabarca
  • Se amplia la recogida de residuos a los siete días de la semana, se instalan más de 25 papeleras y se incorporna 15 contenedores para la recogida selectiva de vidrio

La Concejalía de Medio Ambiente crea una partida presupuestaria exclusiva de 15.000 euros para la mejora en el Servicio de Limpieza Viaria de la Isla de Tabarca, tras años de abandono y falta de inversiones en la isla por parte de os gobiernos del PP.

La Concejalía y la Asociación de Vecinos han mantenido diferentes reuniones para establecer, de una manera consensuada, diferentes acciones en colaboración UTE-Alicante y Ecovidrio.

Entre los trabajos realizados, destaca la limpieza y acondicionamiento del punto de acopios de residuos voluminosos, tras años de acumulación y la ampliación de la recogida de residuos a los siete días de la semana. Junto a ello, se ha realizado un refuerzo de 25 papeleras de madera que se han instalado en los accesos a las calas y los senderos. Además, se han protegido con cerramientos de madera los 60 contenedores de la isla y se ha procedido al arreglo de los bebederos para que sirvan, únicamente, para este fin. Junto a ello, y en colaboración con Ecovidrio, se ha incorporado por primera vez la recogida selectiva de vidrio, con 15 contenedores específicos, lo que ha permitido recoger 40 toneladas, desde enero de 2017.

Por último, destacar que la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de esta partida, ha instalado unas porterías de fútbol para el disfrute de niños, niñas y turistas de la isla.

Comentarios