Alcoy ingresa más de 75.000 euros gracias al reciclaje de residuos del primer trimestre del año

0
  • Alcoy ingresa más 75.000 euros gracias al reciclaje residuos primer trimestre año
  • Destacan los ingresos por envases.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcoy
Ente de gobierno del municipio de Alcoy, en la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Alcoy ya ha ingresado más de 75.652,06 euros del reciclaje de residuos. Estos ingresos corresponden al primer trimestre del año. Destacan los 47.157 euros ingresados por los envases, es decir, por los materiales depositados en el contenedor amarillo.

Recordamos que actualmente hay contenedores amarillos destinados al depósito de los residuos plásticos, latas y briks como son botellas, envases, bolsas de plástico, tarrinas de yogures, latas de refrescos o bandejas de aluminio. Además, hay azules para el papel y cartón como son periódicos, revistas, hojas o cajas de cartón. Respecto a este material hay que tener en cuenta que también hay un día que se recoge el cartón de los comercios. Por último indicar que también se recicle el vidrio, y se deposita en los iglús de color verde.

Gracias a los residuos del cartón el Ayuntamiento ha ingresado aproximadamente 19.827,42 euros, de los cuales unos 1.534,95 euros son de la recogida en los comercios, 4.833,09 euros del cartón de los contenedores y 13.459,37 euros de la venta del cartón. Además, del vidrio se han ingresado 15.192,86 euros y del plus de transporte 3474.53, que sumados hacen un total de 75.652,06 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez destaca que «hemos ingresado más de 75.000 euros gracias al reciclaje de la ciudadanía, debemos incidir en la prevención de residuos, ya que es fundamental: cuanto menos generamos y más reciclamos, los alcoyanos de hoy y los del mañana, mejor viviremos. Esto permite mejorar nuestro entorno ya que la gestión de los plásticos permite obtener nuevos plásticos utilizados en la fabricación de bolsas, también se pueden utilizar los residuos de cartón y papel para la fabricación de papel reciclado, todo esto disminuye el calentamiento global, permite no malgastar los recursos naturales y en conclusión nos aporta unas ventajas importantes para el medio ambiente, la economía y la salud. Tenemos que seguir por esta línea y debemos esforzarnos para hacerlo aún mejor».

Comentarios