El Punto Limpio de Alcobendas recoge más de 1.000 kilos de papel y 6.600 de vidrio en 2015

0
  • Punto Limpio Alcobendas recoge más 1.000 kilos papel y 6.600 vidrio 2015
  • Recorre toda la ciudad instalándose en nueve puntos distintos. El objetivo es facilitar a los vecinos el reciclaje.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas.

El pasado año comenzaba a funcionar el Punto Limpio Móvil, un nuevo servicio que se instala temporalmente y de forma alternativa en nueve puntos de la ciudad para acercar el reciclaje a los vecinos y hacérselo todavía más sencillo. Las cifras demuestran que la iniciativa ha sido bien aceptada y la respuesta, positiva. Algunos ejemplos: a lo largo de todo el año pasado y sumando los nueve lugares donde estuvo instalado el Punto Limpio Móvil, se recogieron 1.022 kilos de papel y cartón; 6.600 de vidrio y 5.880 de plásticos.

Pero, además, se depositaron 1.630 radiografías, cifra especialmente llamativa por cuanto ya no se está utilizando este material en los centros médicos; el correspondiente en volumen a 3.540 litros de aparatos eléctricos y a 3.240 en loza, cristal y textil.

A partir del verano, el Punto Limpio Móvil vuelve a recorrer la ciudad. Ya ha estado instalado junto a la base de la Policía Local de El Soto de la Moraleja y, actualmente, se encuentra en la calle Blas de Otero. Del 10 al 23 de octubre estará en la Avenida de Pablo Iglesias y así continuará viajando por el resto de la ciudad.

Esta nueva iniciativa viene a complementar el Punto Limpio fijo

Programa pionero en el Punto Limpio fijo

Esta nueva iniciativa viene a complementar el Punto Limpio fijo, que abre sus puertas todos los días del año en la calle Gabriel García Márquez. Recibe una media de 3.500 usuarios al mes y los residuos que más se recogen anualmente son: madera (419.000 kilos), voluminosos (402.000), papel y cartón (200.000) y residuos electrónicos (120.000).

Desde principios de este año, está implantado en el Punto Limpio de Alcobendas un programa piloto en España que es el único que se ajusta a la normativa de recogida de residuos electrónicos, estableciendo 10 fracciones diferentes (lámparas de bajo coste, ordenadores, pequeño electrodoméstico, gran electrodoméstico...), cuando en muchos otros puntos se depositan todos estos residuos juntos o, como mucho, en seis divisiones.

Las cifras son muy buenas y hay que agradecérselo a los vecinos que se preocupan y se esfuerzan por cuidar el medio ambiente. Esta iniciativa del Punto Limpio Móvil tiene como objetivo facilitarles las cosas, pero, además, no debe olvidarse que hay un punto fijo que funciona todos los días del año. En la mano de todos está continuar por este camino y mejorar todavía más esas cifras”, dice la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz.

Toda la información sobre los residuos que se pueden depositar en el Punto Limpio fijo, la ubicación del Punto Limpio Móvil, los horarios, etc está disponible en www.alcobendas.org

Comentarios