Danone se une a la lucha contra el abandono de residuos

0
  • Danone se une lucha abandono residuos
  • Los empleados de Danone Canarias participarán en acciones contra el abandono de los residuos dentro de su programa de voluntariado corporativo

Sobre la Entidad

Asociación Vertidos Cero
La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y, por tanto, sobre nuestra calidad de vida.

Las cuestiones medioambientales son un aspecto esencial de la misión de Danone recogida en su política climática, que tiene como objetivo ser una compañía 0 emisiones en 2050. Por ello, los empleados de Danone Canarias se reunirán en la Playa del Socorro, en Güimar (Tenerife), para sumarse a las acciones de limpieza y registro de residuos abandonados que tuvieron lugar el 19 y 21 de mayo en Barcelona, con la recogida y caracterización de basuras marinas, y en Granada y Madrid con la caracterización de residuos terrestres.

La recogida de los datos se realizará utilizando nuevas tecnologías mediante la app MARNOBA. Los datos aportados por los voluntarios de Danone pasarán a formar parte de los programas de seguimiento de residuos abandonados, conocidos como "littering“, y en concreto del Programa de Datos Adicionales de Basuras Marinas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Con esta iniciativa, Danone pone de manifiesto su compromiso en la conservación del medio ambiente, implicando y concienciando a sus empleados en el problema del abandono de residuos.

Comentarios