ARPAL comineza sus actividades de promoción de reciclado de envases de aluminio en Almería

0
  • ARPAL comineza actividades promoción reciclado envases aluminio Almería

Sobre la Entidad

Arpal
Arpal es una asociación española sin ánimo de lucro que asegura a sus asociados la máxima eficacia en la promoción de los productos de aluminio a través de su reciclado.

ARPAL ha iniciado sus actividades de promoción de reciclado de envases de aluminio en la provincia de Almería. Los lugares elegidos han sido dos centros educativos en Veras y Antas. Concretamente, en Vera, fue el Instituto Alyanub, donde cerca de 30 estudiantes de bachillerato y ecodelegados de ESO, asi como algunos profesores, asistieron al taller sobre reciclado de envases de aluminio. En el caso de Antas, el centro fue el IES Azahar, y estuvieron presentes 30 alumnos de tercero de  ESO y varios profesores.

En los talleres se explicaron los diferentes envases de aluminio que existen, la importancia y beneficios de su reciclado y cómo deben prepararse para este proceso los envases semi rígidos y flexibles, mediante la Teoría de la Bola, antes de tirarlos al contenedor amarillo. Además, los estudiantes realizaron varias manualidades con envases de este material, como un silbato, un porta inciensos con un pescador y un amplificador de wifi. También se expusieron carteles explicativos sobre el reciclado de los envases de aluminio y se mostraron todos los recursos educativos disponibles en la web de ARPAL, www.aluminio.org.

Comentarios