La gestión de residuos y el coste energético en las empresas, a debate

0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • gestión residuos y coste energético empresas, debate

SUEZ Water Spain ha organizado una jornada sobre energía con el objetivo de explicar cómo hacer una gestión eficiente del recurso energético en las instalaciones mediante técnicas de minimización de residuos altamente eficientes y sostenibles, y metodologías avanzadas para la optimización del precio. Todo ello, con el fin de reducir el coste energético y el coste de gestión de los residuos de forma sostenible, en línea con los objetivos europeos del Horizonte 2020.

Los contenidos tratados durante el encuentro se clasifican en dos líneas de trabajo, que apoyan la competitividad de las empresas. Por un lado, soluciones para reducir la gestión de los residuos y contribuir a sus retos medioambientales mediante proyectos sostenibles basados en la economía circular. Y, por otro, soluciones para reducir y optimizar su coste energético mediante la consultoría estratégica para la compra de electricidad y gas.

Durante la jornada se pusieron de manifiesto diversas soluciones, entre las que destacan los proyectos de gasificación, desde los estudios de viabilidad técnico-económica, pasando por la ingeniería de detalle, diseño y construcción de las plantas, y terminando en la operación y el mantenimiento de las mismas, además de ayudar a buscar vías de financiación, así como la negociación y gestión de contratos energéticos mediante una gestión inteligente del riesgo asociado al mercado y estudios de autosuficiencia energética.

El encuentro, celebrado en el CREA de la Ciutat de l’Aigua, ha contado con la participación de Advanced Energy Consulting, empresa especializada en la consultoría estratégica para la compra de electricidad y gas, y CHR Legal, firma multidisciplinar que cubre las áreas penal, fiscal, mercantil y procesal, con oficinas en Madrid y Barcelona, cuya excelencia y prestigio son reconocidos por Chambers. Asimismo, intervinieron representantes de empresas del sector privado de Cataluña y Aragón relacionados, directa o indirectamente, con la gestión energética de sus empresas.

Comentarios