La central térmica de Mallorca, Murterà, dejará de quemar carbón durante un mes

0
  • central térmica Mallorca, Murterà, dejará quemar carbón durante mes

Sobre la Entidad

Amigos de la Tierra
Amigos de la Tierra España es una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Amigos de la Tierra aplaude la iniciativa de Murterar, que dejará de quemar carbón durante el mes de enero. Según las informaciones a las que hemos tenido acceso,se trata de un acuerdo de medidas urgentes entre la dirección de la central térmica y la iniciativa privada denominada Oriente. Según el comunicado presentado hoy por los señores Oriente, han llegado a este acuerdo satisfactoriamente después de varias reuniones en las que han puesto sobre la mesa la dificultad de encontrar carbón, un recurso fósil cada vez más escaso, y la gran demanda que habrá ahora en el mes de enero.

Murterar se muestra así pionera en este tipo de iniciativa y se solidariza con la reducción de recursos naturales escasos durante un mes. Murterar informa también a la población Mallorquina que esta medida no afectará al suministro eléctrico puesto que estamos conectados con un cable submarino con la península, hay otras centrales en Mallorca que producen electricidad quemando derivados del petróleo, y tenemos también la pequeña parte de producción de energía renovable.

Gracias a esta iniciativa miles de políticos, directivos y accionistas de grandes empresas recibirán por reyes el carbón que se merecen tras un intenso año de bloquear las medidas necesarias para enfrentarnos a la lucha contra el cambio climático. Los señores de Oriente quieren transmitir así la idea de que el carbón es un recurso escaso y que tiene un uso mucho más adecuado que su quema. Por fin el carbón puede contribuir a la lucha contra el cambio climático, señalando la inacción de sus máximos responsables, en vez de acelerarlo.

Amigos de la Tierra felicita a Murterar por la iniciativa y anima sus responsables a parar la quema de carbón definitivamente y sustituir esta generación de energía contaminante por energía renovable.

Comentarios