Palma reparte unas 500 papeleras para el reciclaje a las dependencias y organismos municipales

0
  • Palma reparte unas 500 papeleras reciclaje dependencias y organismos municipales
  • Los pequeños contenedores azules y amarillos han sido suministrados por Ecoembes en el marco del programa de papeleras para las administraciones públicas.

Sobre la Entidad

Ajuntament de Palma
Ayuntamientod e Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, regido por el alcalde Mateo Isern. Su objetivo es dar un impulso en el desarrollo económico y social que proyecte la ciudad hacia la excelencia y hacia el futuro.

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA están distribuyendo papeleras para el reciclaje a las oficinas municipales y las dependencias otros organismos del Ayuntamiento, en el marco de la colaboración con el programa de suministro de papeleras para las Administraciones públicas" de Ecoembes.

El Ayuntamiento de Palma dispone de momento de unas 500 papeleras; la mitad son amarillas, para la recogida de los envases de plástico, latas y brics. El resto son azules, para depositar el papel y cartón.

Se trata de pequeños contenedores (35x35x100 cm), muy ligeros, de polipropileno, aptos para ser utilizados como papeleras en interiores (oficinas, instalaciones deportivas, centros educativos, servicios diversos, etc.). Ecoembes ha distribuido miles de papeleras a centenares de ayuntamientos y otras administraciones públicas centros escolares y deportivos, etc.

Hasta ahora se han distribuido 30 papeleras de cada tipo a las oficinas municipales de Cort y Santa Eulàlia y 100 de cada una de las dependencias de EMAYA, IME, SMAP, EMT, Patronato de Escoletes, Palma Activa y Centro Sanitario Municipal de Son Reus.

En breve se completará la distribución por todas las dependencias municipales, para facilitar la separación de los residuos entre las personas trabajadoras y usuarias de las dependencias municipales. 

El objetivo es incrementar la recogida selectiva que se realiza en el propio Ayuntamiento y aumentar el reciclaje. EMAYA está dotando la ciudad de nuevos contenedores, incrementando la disponibilidad de contenedores de recogida selectiva y ahora es importante que también se realice una separación en origen, no sólo a los domicilios particulares, sino también a los servicios públicos y las empresas privadas.

Para motivar la participación, se facilitará a los trabajadores y trabajadoras información sobre la separación de los residuos y todo aquello que se puede depositar o no a cada uno de los contenedores.

Comentarios