Mollet del Vallès instala chips en los contenedores para mejorar la recogida de residuos

  • El Ayuntamiento de Mollet del Vallés, a través de la entidad cooperativa Red Ambiental, ha instalado un chip a los 1.500 contenedores que hay en la ciudad con el objetivo de mejorar la gestión de la recogida de residuos ganando en eficiencia y ahorro. 
  • El anuncio lo ha hecho el alcalde Josep Monràs en el marco de la Segunda Jornada del Consorcio de Residuos del Vallès Oriental que ha acogido Mollet.
0
  • Mollet Vallès instala chips contenedores mejorar recogida residuos

La implantación de este chip, que funciona con tecnología NFC, la misma que se utiliza para realizar pagos con el móvil, permite recoger todos tipo de información o incidencias sobre el estado de los contenedores, como si están llenos, sucios o rotos. 

La aplicación conlleva mejorar notablemente la gestión de recogida de residuos ya que permite una mayor coordinación y conexión directa entre los trabajadores y los técnicos municipales y las empresas que realizan el servicio de recogida de residuos en Mollet (URBASER y Savosa). 

Así, cualquier trabajador relacionado con la recogida o con la limpieza viaria, conectando su teléfono inteligente al chip, puede recibir toda la información de un contenedor concreto y compartir su ubicación por si hay que llevar a cabo cualquier tipo de actuación . 

Para el alcalde Josep Monràs "este Ayuntamiento intenta estar al tanto de aquellas innovaciones que aparecen en el sector y, si creemos que nos pueden ayudar a seguir haciendo de Mollet una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procuramos aplicarlas " . Según Monràs "esta iniciativa se suma a todas las actuaciones que ya hacemos para mejorar la gestión de residuos, de agua o de luz. De hecho, recibió el reconocimiento europeo que significó para Mollet el Green Leaf, nos provocó un estímulo para seguir trabajando, como ya hacíamos anteriormente a recibir este guardo, en la innovación para la mejora de nuestra ciudad " . 

Red Ambiental ha elegido Mollet para comenzar a implantar este innovador sistema como prueba piloto, hacer las pruebas necesarias para mejorarlo y ampliar sus funcionalidades. 

Por otra parte, aprovechando la presentación de este nuevo sistema, el concejal de Calidad Ambiental, José Mª Garzón, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía recordando que "estos meses de junio y julio son en los que más prolifera la tendencia de dejar muebles y trastos viejos junto a los contenedores. por este motivo, y con el objetivo de que entre todos hagamos un Mollet más limpio y agradable, recuerdo que a través de la web municipal o por teléfono se puede concretar que los servicios del Ayuntamiento pasen por casa a recoger muebles de forma gratuita ".

Comentarios