Alcora instala 6 nuevos puntos de reciclaje

0
  • Alcora instala 6 nuevos puntos reciclaje

Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los ciudadanos, el Ayuntamiento de l'Alcora ha instalado seis nuevos puntos de recogida selectiva.

Por un lado, se han colocado contenedores de papel, cartón y envases en cuatro zonas de Alcora: calle Peñíscola / avenida Teniente General Federico Michavila, avenida Cortes Valencianas / Escuela de Cerámica, plaza Molino Custodio y avenida Castellón.

Cabe destacar que estas ubicaciones han sido elegidas por los vecinos a través de una encuesta que el Ayuntamiento publicó en la web municipal "con el fin de fomentar la participación ciudadana", explica el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, quien destaca " la importancia de impulsar iniciativas encaminadas a conocer la opinión y poner en práctica la elección de los vecinos ".

Asimismo, se han instalado dos minipuntos limpios, uno en la plaza San Roque y el otro en la calle Músico Pere Moliner, en los que pueden depositarse residuos considerados como peligrosos medioambientalmente, como pilas y acumuladores, cartuchos de impresora, bombillas de bajo consumo y led, CDs y DVDs, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato y tapones de plástico.

"Estos residuos se producen normalmente en casa y en muchas ocasiones se entremezclan con la basura diaria, de esta manera, queremos dar facilidades para que los vecinos puedan reciclar de una manera más cómoda", indica Falomir.

Comentarios