El Ayuntamiento de Dénia instala 66 puntos de recogida selectiva en las dependencias municipales

0
  • Ayuntamiento Dénia instala 66 puntos recogida selectiva dependencias municipales

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, gracias a la colaboración de ECOEMBES, ha repartido una batería de papeleras de recogida de selectivo en las instalaciones municipales del Ajuntament de Dénia, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en estas dependencias y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. 

En total, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, se han instalado 66 puntos de recogida de papel y cartón (136 papeleras específicas) en los edificios municipales. En concreto, son 8 los puntos repartidos por el consistorio; 6 en Bienestar Social; 4 en la Oficina de Turismo, en Urbanismo y en Medio Ambiente; 3 en la Casa de Cultura y en la Residencia; 2 en el Centre d’Art l’Estació, la Policía Local, el Ajuntament de la Xara, el Centro Social, la Casa de Cultura de Jesús Pobre y en la Oficina de Información y Turismo; y una unidad en el resto de edificios de propiedad municipal (Protección Civil, TAPIS, Juventud, etcétera). 

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de fomento del reciclaje, impulsada a principios de verano con el objetivo de facilitar la labor a la ciudadanía y por la que se instalaron 20 nuevos contenedores de papel, 22 nuevos para envases y 3 nuevos de vidrio en diversos puntos del casco urbano, sumándolos a los ya existentes. 

Según ha destacado el edil responsable, “es la administración pública la primera que tiene que dar ejemplo para garantizar el compromiso de la sociedad con el reciclaje”. Asimismo, ha añadido que “a esta iniciativa le seguirán otras relacionadas con la gestión de residuos y el cambio climático destinadas al ámbito educativo”. 

Comentarios