Impulso al reciclaje de vidrio entre los restaurantes de Alcúdia

0
  • Impulso al reciclaje vidrio restaurantes Alcúdia
  • El Ayuntamiento de Alcúdia y Ecovidrio impulsan el reciclado de vidrio entre los establecimientos de restauración
  • A lo largo de 2016 se reciclaron una media de 52kg por habitantes de envases de vidrio en Alcúdia

El Ayuntamiento de Alcúdia colabora con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector de restauración. El objetivo de la campaña es conseguir un incremento de la tasa de reciclaje de vidrio por parte de los establecimientos de restauración.

Se ha llevado a cabo una reunión de trabajo para la presentación de los datos y resultados de la recogida selectiva de vidrio en Alcúdia. A la reunión han asistido el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el concejal de mantenimiento, Domingo Bonnin, el concejal de medio ambiente, Tomás Adrover, técnicos de EMSA y de medio ambiente, así como el responsable de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Al 2016, en Alcúdia se recicló una media de 52kg / habitante, por delante de la media balear y estatal que es de 36kg por habitante y 16,2kg / habitante, respectivamente según datos de Ecovidrio.

Ecovidrio ha realizado 98 encuestas y entrevistas a los establecimientos de restauración de Alcúdia para conocer sus necesidades y ha entregado 79 contenedores pequeños para facilitar el reciclaje de vidrio en los locales.

De enero a agosto, los ciudadanos de Alcúdia han reciclado un total de 725.000 Kg de envases de vidrio y se estima que a finales de año se recicle 1.000Tn en Alcúdia, segundo las previsiones de Ecovidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Adrover, ha valorado muy positivamente el trabajo y la colaboración con Ecovidrio. Además explicó que estas campañas funcionan muy bien y que hay una buena respuesta por parte de la ciudadanía. El concejal ha informado de que se realizará un estudio para analizar las posibles carencias que pueda haber en los contenedores de vidrios distribuidos en Alcúdia y Puerto de Alcudia.

Comentarios